¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Designados jurados para Festibandas Bolívar 2018

Todo está listo para la gran fiesta del porro el 27 y 28 de julio

Este 27 y 28 de julio Cartagena se engalana con los fandangos y el buen porro que trae el Festival Departamental de Bandas 2018, el cual organiza el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Aunque el objetivo principal es el rescate de la música de bandas, en el Festival se realiza una competencia, en la que este año participan 13 bandas de igual número de municipios bolivarenses, donde los miembros del jurado juegan un papel fundamental. Las eliminatorias son el viernes 27 a partir de las 5:00 pm en el Parque Lácides Segovia en Manga y la clausura y elección de la banda ganadora es el sábado 28, a partir de las 8:00 pm en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones en Cartagena.

En esta sexta versión del Festibandas, los jurados entregan todas las garantías para que la que resulte ganadaora, sea consecuente a su desempeño dentro del concurso.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, este año el trio de jurados está compuesto por el Maestro Federico Ochoa Escobar, quien es maestro en Saxofón, egresado de la Universidad de Antioquia, con Maestría en Antropología. El maestro Ochoa se desempeña actualmente como docente de la Facultad de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes de Bolívar (Unibac) y del área de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El segundo miembro del jurado, continúa Espinosa Díaz, es el Maestro Jamer Corcho Cárdenas, quien es arreglista, compositor, trombonista, bombardinista y tubista.

Actualmente, el Maestro Corcho, trabaja como docente y director de los procesos orquestales de la Fundación Música Por Colombia y la Fundación Mamonal, donde lidera los procesos de Bandas en los colegios Madre Gabriela de San Martín en Olaya y el Colegio Ambientalista en San José de Los Campanos.

Y cierra el grupo de jurados el Maestro Jorge Otero Manchego, quien es egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar con el título de Maestro en Música y aspirante al título de Master en Investigación musical con la Universidad Internacional de la Rioja en España – UNIR. Es Docente de Unibac, donde entre otras funciones ocupa el cargo de director y arreglista de la banda Armonías de Bolívar, banda declarada “Gran banda ganadora y fuera

de concurso” en el festival de bandas aficionadas que se realizó en el municipio de Chochó, Departamento de Sucre; también ganó la versión del 30 Encuentro Nacional de Bandas que organiza el Club de Leones de Sincelejo; entre otros reconocimientos.

Estas tres personas, serán entonces las encargadas de elegir cual será la banda ganadora del Festibandas 2018.

Cargando