Ciudades

La Sucursal del cielo rinde homenaje al delicioso Pandebono

En Cali se celebrara un festival particular, que le hace homenaje a uno de los mejores embajadores de la capital del valle

La Sucursal del cielo rinde homenaje al delicioso Pandebono

La Sucursal del cielo rinde homenaje al delicioso Pandebono / anipan

Valle del Cauca

Una visita a la sultana del valle no está completa sin antes pasar por una de las panaderías de la sucursal del cielo, para deleitarse con uno de los símbolos de nuestra región: el Pandebono. En toda la ciudad, ni productos como la arepa y el pan han desplazado al que reina en el Valle Del Cauca. 

El Pandebono se vende y se prepara por todas partes, porque es uno de los iconos de Cali, se elabora en todos los municipios de la región y ha trascendido las fronteras del departamento. Hoy en día uno puede disfrutar de este  mecato en muchas de las ciudades del país.

Según cuenta la historia de este amasijo, en la vía Cali-Dagua existía una hacienda llamada Bono, donde hacían un pastelito que se vendía como el pan de bono. Hoy existen muchas formas y recetas diferentes para su preparación, algunos tienen más ingredientes otros menos, pero lo que sí tienen en común es que llevan harina de yuca con queso.

“Este 26 y 27 de julio a partir de las diez de la mañana, estaremos realizando la sexta versión del festival del pandebono, en el marco del cumpleaños número 482 de la ciudad de Cali. Estará ubicado en el Boulevarddel rio, exactamente en el puente Ortiz y contara con la participación de las principales panaderías de la ciudad. Los asistentes podrán ver como se elabora y podrán participar en forma interactiva para que los niños puedan aprender cómo hacer este panecillo dulce y salado a la vez”, nos anticipó el director de la Asociación Nacional de Panaderos, Anipan, Carlos Useche.

La gente podrá ir a degustar, aprender cómo se hace y compartir el Pandebono en un espacio familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad