Orden Público

En Tumaco incautaron abundante material de guerra que sería de alias Guacho

Estaban dentro de un depósito artesanal en el sector 'Mataje'. Habían fusiles, granadas, explosivos y hasta minas antipersona.

En Tumaco incautaron abundante material de guerra que sería de alias Guacho

En Tumaco incautaron abundante material de guerra que sería de alias Guacho / Cortesía para Caracol Radio

Valle del cauca

Por agua y tierra las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 adscritas a la Fuerza Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, del Ejército Nacional, lograron incautar abundante material de guerra en Tumaco, Nariño. 

Las operaciones se realizaron el pasado 20 de julio dentro del marco de la Campaña Militar y Policial 'Atlas' en  la zona conocida como Mataje, donde se logró llegar a un depósito artesanal que almacenaba armamento, dispositivos de comunicaciones y material para la elaboración de explosivos. 

Según las autoridades este material de guerra pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gao-r), 'Óliver Sinisterra', que comanda Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho'. 

En total fueron incautados 14 fusiles, 48.452 cartuchos de munición de diferentes calibres, 05 cartuchos antiblindaje para fusil de alta precisión calibre 7,62 mm , 21 canecas con 764.5 kg de pentolita, 55 granadas de mano, 85 granadas de 40mm, 54 granadas tipo piña, 381 proveedores para fusil de diferente calibre, 60 minas antipersona, 18 artefactos explosivos improvisados, 460 detonadores eléctricos, 218 municiones de fabricación improvisada, 25 detonadores aneléctricos, 2.100 metros de cordón detonante 06 radios de comunicaciones y 40 baterías de nueve voltios.

"La existencia de este material bélico, es una muestra más de la presión que ejercen los grupos narcoterroristas sobre la población civil que en algunos casos es obligada a laborar en actividades en torno al narcotráfico", dijeron las autoridades.

Las fuerzas militares reiteraron que la operación da un duro golpe a la organización de Guacho, a quien también buscan neutralizar con la Operación 'Anaconda'.

El armamento que se encontraba envuelto en material plástico con grasa y bajo tierra, fue dejado a disposición de las autoridades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad