Internacional

MIGRACIÓN

Investigan muerte de venezolana que cruzaba el páramo

Grupos que ayudan a los migrantes conocieron la historia de una mujer que falleció por hipotermia.

Reportan la muerte de una venezolana en la carretera

Reportan la muerte de una venezolana en la carretera

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1532437354_200770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Juan Camilo Ortiz, un santandereano que se dio a la tarea de socorrer a los venezolanos que hacen el trayecto, entre Cúcuta y Bucaramanga, a pie reportó la muerte de una venezolana que cruzaba la cordillera oriental en el intento por llegar a Bucaramanga o a alguna de las ciudades del interior del país.

La mujer falleció, al parecer por hipotermia en algún punto de la región de Berlín, entre los municipios de Pamplona y Tona, en la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga. El señor Ortiz conoció la versiòn cuando entregaba guantes y otros elementos a un grupo de extranjeros que caminaba hacia la capital santandereana.

El hecho sería la primera muerte de una extranjera en medio del creciente  éxodo de ciudadanos venezolanos hacia Colombia. Quienes viajan desde la frontera colombo venezolana hacia Bucaramanga observan a decenas de personas que transitan a pie, con morrales al hombro y arrastrando maletas. Son ciudadanos del vecino país que huyen de una inflación calculada ya en un millón por ciento y de la falta de comida y de medicamentos en su país.

Hasta el momento ni Migración Colombia, ni la Policía de Santander confirman el deceso de la mujer venezolana en la carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad