Justicia

Inseguridad

Capturan 15 personas involucradas en 7 homicidios en Soacha

Los detenidos pertenecen a la banda de “Los Cacharros” que se dedicaban a la venta de droga y a los asesinatos selectivos.

Capturan 15 personas involucradas en 7 homicidios en Soacha

Capturan 15 personas involucradas en 7 homicidios en Soacha(Colprensa)

Colombia

La Policía de Cundinamarca en articulación con la Fiscalía  General de la Nación y la Brigada XIII del Ejército Nacional, logró la captura de 15 personas integrantes grupo criminal denominado “Los Cacharros” investigados por su participación en por lo menos 7 homicidios en el municipio de Soacha por la disputa de zonas de tráfico y expendio de estupefacientes.

Lea también: Hurto a personas y celulares lo que más le preocupa a los bogotanos

“Las capturas se dieron gracias a un trabajo de Inteligencia e Investigación  Criminal, que permitió identificar los autores materiales e intelectuales de los recientes homicidios en sectores del municipio”, manifestó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Entre estos casos esta la muerte de tres jóvenes en una cancha de fútbol en el barrio Chicó el pasado 30 de marzo, investigación que llevó a las unidades de policía a cada uno de los integrantes de la organización  criminal.

Las capturas se llevaron a cabo mediante 12 diligencias de allanamiento en los que se les encontró además 1 arma de fuego, 1 chaleco anti balas y 237 dosis de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y tráfico y fabricación de armas de fuego.

Lea también: Las mujeres son las más afectadas por escopolamina en Bogotá

Este resultado se da dentro del marco de una ofensiva contra la delincuencia y el homicidio en todo el departamento, que dejó además la incautación de 21 armas de fuego en municipios como Fusagasugá,  Girardot y Villeta, según las autoridades de Cundinamarca, hay una reducción del 11% en homicidio, la captura de más de 7.800 delincuentes por diferentes delitos entre ellos 283 por homicidio, así como la incautación de una tonelada y media de sustancias psicoactivas y 1.077 armas de fuego en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad