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A finales de 2019 estarán estudios y diseños de ampliación de vía La Calera

La construcción se realizaría en tres tramos. El costo aproximado que se calcula hoy para toda la obra es de $900.000 millones.

Caracol Radio conoció que en noviembre de este año empiezan los estudios y diseños para la obra de ampliación de la vía Bogotá – La Calera, con un costo de $9,669 millones y tardarán un año en su realización.

En este año se incluye un mes de recopilación de información y análisis, cuatro meses de factibilidad, cinco meses de estudios y diseños, dos más de aprobaciones.

Fuentes del Gobierno de Bogotá explicaron que el proyecto de la ampliación de la vía La Calera incluye la construcción de tres carriles, calzada mixta de ascenso, calzada mixta de descenso y calzada central, que cambiará de sentido dependiendo el tráfico que se registre en este corredor vial. Este proyecto, incluyendo las ciclorrutas y el espacio público tendría un costo de $900.000 millones.

Vea también: Tres alternativas para mejorar la movilidad en la vía Bogotá - La Calera

La vía tendrá una longitud de 5,94 Km; arranca en el peaje de La Calera hasta la Calle 88. El proyecto contempla la construcción de Ciclorrutas y nuevo espacio público.

La ampliación de la vía La Calera tendrá tres carriles de 3,5 metros y andenes en ambos costados de 3,5 m.

La construcción se realizaría en tres tramos:

Tramo1: Desde la calle 88 hasta la calle 92

Tramo 2: Desde la calle 92 hasta la calle 101 con carrera 4 E

Tramo 3: Desde la Calle 101 con Carrera 4 E hasta el límite distrito (El peaje).

En cuanto a la construcción de la Ciclorruta y el espacio público, el Instituto de Desarrollo Urbano está evaluando dos propuestas.

La primera alternativa es construir la Ciclorruta en ambos costados, una de acceso y otra de descenso. Los andenes tendrían una extensión de 2,50 metros a 3,50 mts.

En la segunda propuesta, la ciclorruta estaría ubicada solo en el lado occidental (ascenso y descenso). Los andenes que dividan a los usuarios de las calzadas mixtas tendrán una longitud de 2,50 mts. a 3,50 mts. en ambos costados.

Para la alternativa 1 se identifica que hay que adquirir 164 predios privados. En la Alternativa 2 se identifica que hay que adquirir 160 predios privados.

Según la Administración Distrital, la vía atravesaría las localidades de Chapinero y Usaquén, beneficiando a más de 551.041 habitantes. Este proyecto busca mejorar la movilidad en 83 barrios de nororiente de la ciudad.

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