¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asamblea estudia acciones contra gerentes de hospitales en el Atlántico

Nuevamente fue aplazado un debate en la corporación por la inasistencia de los administradores

Como "una falta de respeto" por la Asamblea del Atlántico, calificó el diputado Heisel Pérez la nueva inasistencia de gerentes de hospitales del departamento al debate convocado en la corporación para la mañana de este martes.

En esta ocasión había sido convocada la gerente del Hospital Cari, Rocío Gamarra, para analizar la critica situación que afronta el que fue el centro de salud de alta complejidad público más importante del Caribe colombiano.

En el desarrollo de la sesión, se conoció que Gamarra solicitó cambio de fecha para rendir su informe de gestión frente a la Asamblea.

"Estudiamos una moción de censura en el caso especifico del ex gerente del Hospital Niño Jesús quien fue convocado en tres oportunidades y nunca asistió. Creemos que los gerentes y secretarios de despachos desconocen el papel de la Asamblea", indicó Pérez.

Agregó que entrarán a revisar las acciones que se podrán tomar por las reiteradas asistencias de los gerentes.

"Estamos en crisis y no es posible que los gerentes no den la cara", expresó el diputado.

A su turno, Heriberto Tovar, presidente de Anthoc en el Atlántico, espera que la Asamblea tome decisiones "ante la crisis que afronta más del 70% de los hospitales en el Atlántico".

"Queremos proponer que los diputados se trasladen a los hospitales para que verifiquen el déficit financiero y de infraestructura que afronta estos centros asistenciales", agregó Tovar.

Cargando