Economía

Con auditoría internacional Inassa busca soportar asesoría con Triple A

La multinacional asegura haber recibido 246 mil millones por la asesoría técnica desde 1996

Con auditoría internacional Inassa busca soportar asesoría con Triple A

Con auditoría internacional Inassa busca soportar asesoría con Triple A(Caracol Radio)

La multinacional Inassa entregó a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación 5000 folios de los resultados de una auditoría internacional realizada por la firma Grant Thornton en donde a través de tres informes, busca demostrar que la cuestionada asesoría técnica con Triple A por la que se pagó cerca de 80 millones de dólares sí fue prestada.

En el primer informe con fecha de mayo del 2018, Inassa explica cómo se gestó y cuáles son las evidencias del contrato a través de los acuerdos financieros, transferencia de conocimientos, viajes de ingenieros, entre otras, que llevaron a garantizar el servicio desde 1996.

En la contestación de la demanda por parte de la empresa, hace parte un segundo informe en donde se plantea los ahorros que obtuvo Triple A por haber contratado la asesoría con Inassa.

Según conoció Caracol Radio, Triple A pudo haber incurrido en pagos que ascenderían los 267 mil millones de pesos, pagando más de 21 mil millones de pesos de lo que le ha pagado a Inassa.

En el último informe, que también fue enviado al juez que estudia las medidas cautelares solicitadas en la acción popular instaurada por la Procuraduría en el Tribunal Superior de Cundinamarca, Inassa asegura que los pagos obtenidos por Triple A alcanzan los 246 mil millones de pesos y desglosa los recursos obtenidos por servicios de operación, medioambiental, financiera, entre otras.

Caracol Radio conoció que los directivos de Inassa y de su casa matriz en España, Canal de Isabel II, buscan demostrar que el contrato de asistencia técnica por el que la multinacional obtenía el 4.5% de lo recaudado por Triple A desde el año 2000, siempre fue de conocimiento público al considerar que fue declarado ante la DIAN, Superservicios, Ministerio de Comercio y Banco de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad