¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por cobros de peajes para ingresar a Valle de Cocora en Salento

Así lo denunciaron habitantes, turistas y ambientalistas

No para la polémica por el cobro de peajes en sectores privados en el sector del valle de Cocora y el parque de los nevados en el municipio de Salento.

Durante el fin de semana de independencia varios ciudadanos, turistas y ambientalistas a través de redes sociales publicaron fotos y videos en los que denunciaban que en tres diferentes sectores estaban cobrando entre 2000 y 3000 pesos para poder ingresar a caminos que tradicionalmente se han usado.

Néstor Ocampo líder ambientalista en diálogo con Caracol Radio manifestó que esta denuncia no es nuevo y que cada que hay temporada vacacional aparecen cobrando los privados sin ningún control de las autoridades respectivas, es decir parece territorio de nadie.

Luis Gabriel Mejía encargado de las áreas protegidas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ explicó que los cobros de los peajes se realiza en predios privados, ya que en las áreas de protección de la entidad no se cobra y se debe tramitar un permiso para el ingreso para temas de estudio y no hay ingreso para el público en general.

Por su parte el alcalde de Salento,Juan Miguel Galvis dijo que requerirán a los propietarios de los predios ya que para poder cobrar esos peajes deben tener autorización de las autoridades y estar registrados ante cámara de comercio o registro de turismo.

Cargando