¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 24 de julio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Embargan cuentas de la gobernación del Quindío por 23.000 millones de pesos. Así lo determinó el Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia. Todo obedece al no pago de las primas de más de 1200 docentes del departamento.

El abogado Yobany López Quintero en representación de un grupo de docentes del departamento demandó a la nación y a la gobernación por el no pago a 2148 docentes de sus primas, de las cuales solo se cancelaron 928 maestros, faltando 1220 educadores por recibir este pago.

López Quintero en diálogo con Caracol Radio manifestó que la negligencia de la gobernación del Quindío ha incrementado los intereses de la deuda con los maestros es por lo menos 9mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde encargado de Armenia propone ampliar los plazos de recaudo de los recursos de la contribución con valorización, ante la situación financiera que afronta la ciudad.

Álvaro Arias Young explicó que para esto se va a presentar un acuerdo al concejo municipal, en donde se espera la aprobación del cabildo que facilite a los contribuyentes ponerse al día con esta obligación tributaria que hay que acatar, pues las obras como tal deben hacerse y las finanzas de la administración deben fortalecerse.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 28.41% se redujo la planta de personal contratado en la alcaldía de Armenia.

Así lo aseguró el alcalde designado para esta capital Álvaro Arias Young quien explicó que de un total de 1.722 personas que estaban contratadas, ahora hay 1.341, esto en medio del plan de austeridad por el que atraviesa la administración municipal que debe ajustar sus finanzas que están en estado crítico y teniendo en cuenta que los bancos no prestan dinero a Armenia por estar en riesgo reputacional, pues no queda bien para una entidad bancaria desembolsar recursos a una ciudad que enfrenta un escándalo inmenso de corrupción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia aprobaron la propuesta de citar a los secretarios de despacho de la alcaldía de Armenia el próximo 31 de julio para que entreguen un informe de sus actuaciones desde que fue detenido el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez por el escándalo de la valorización

El concejal Javier Andrés Angulo de Cambio Radical dijo que la idea es que los funcionarios expliquen porque hay la ciudad prácticamente está al garete más allá del problema administrativo, incluso estarían dispuestos a solicitar una moción de censura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gerente de Redsalud Armenia Magda Lucía Carvajal le salió al paso a las críticas por la contratación en esta entidad, dijo que desde el 2017 están aplicando un plan de austeridad ante la situación financiera que incluye no aumentar la planta de personal que hoy alcanza las 300 personas

Explicó que el presupuesto de la entidad tuvo que ser modificado y reducido en más de 3mil millones de pesos porque el recaudo ha disminuido y al año reciben 20mil millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica por el cobro de peajes en sectores privados en el sector del valle de Cocora y el parque de los nevados en el municipio de Salento.

Luis Gabriel Mejía encargado de las áreas protegidas de la crq explicó que los cobros de los peajes se realiza en predios privados, ya que en las áreas de protección de la entidad no se cobra y se debe tramitar un permiso para el ingreso para temas de estudio y no hay ingreso para el público en general, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo susto provocó en el Quindío el temblor de tierra que se sintió sobre las 9 de la noche de ayer y que tuvo como epicentro el municipio del Águila en el valle del cauca y cuya intensidad fue 4.2 grados a 110 kilómetros de profundidad

Ciudadanos en varios municipios del departamento reportaron el movimiento sísmico que es el segundo que es sentido en los últimos ocho días en la región por fortuna sin lesionados ni daños materiales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vía aérea fue rescatado el montañista que resultó herido en la parte alta del parque nacional natural de los nevados entre los departamentos del Quindío y Tolima, el joven fue trasladado a un hospital en Ibagué donde se recupera de sus lesiones

el director de socorro de la cruz roja en el Quindío, Diego Herrera en diálogo con Caracol Radio manifestó que por fortuna las condiciones climáticas permitieron el rescate, se espera que hoy los demás montañistas lleguen a Salento después de descender de lo alto de la montaña.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante un juez, dos menores de 17 años de edad aceptaron ser los responsables de disparar contra el concejal de la tebaida salvador quintero, hechos que se registraron en julio del año pasado en esa localidad

En las últimas horas el juzgado penal del circuito de conocimiento adelanta el juicio oral contra Javier Alexánder Amariles Valencia, presunto autor intelectual del atentado sicarial con el que se busca determinar los móviles de este atentado, a la diligencia judicial fue citada a declarar la alcaldesa de la tebaida, Patricia Buitrago quien dijo que está dispuesta a colaborar con la justicia

Los jóvenes aceptaron haber realizado el atentado sicarial y por eso un Juzgado Penal del Circuito de Conocimiento para menores infractores de la ley los condenó a una pena cercana a los tres años de detención en el Centro de Atención Especializado, CAE, La Primavera de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la avenida las américas de Armenia, la policía del Quindío capturó a un hombre de 26 años de edad requerido para que responda por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio por hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2013 en el barrio Las Camelias de Calarcá, donde fue asesinada con arma de fuego y corto punzante, una adolescente de 15 años de edad y otra menor de edad quien estaba con la víctima resultó herida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La octava brigada del Ejército redobla la presencia en los límites entre el Eje Cafetero y el Departamento del Chocó para evitar el reagrupamiento de grupos armados ilegales.

Justamente el nuevo comandante de la octava brigada del Ejército, coronel Richard Gonzales Vera dijo que teniendo en cuenta los presencia histórica del ELN entre Risaralda y Chocó, la idea es no bajar la guardia para evitar que los pequeños residuos que quedan se fortalezcan y generen situaciones incómodas para la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Eje Cafetero a la fecha se han reparado sólo el 15% del total de las víctimas.

Fue lo que dijo el director de la Unidad de Atención y Reparación para las víctimas en el Eje Cafetero Freddy López, quien destacó que aunque se han hecho todos los esfuerzos para avanzar con celeridad en esta materia, en Caldas, Risaralda y Quindío hay 250 mil víctimas con las que se ha venido trabajando y por lo que se espera haya continuidad por parte del nuevo gobierno en las políticas que se vienen desarrollando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía adelanta múltiples investigaciones, sobre falsas víctimas del conflicto en el Eje Cafetero que buscan quedarse con los beneficios de quienes si lo necesitan.

Fue lo que dijo el director de la Unidad de Atención y Reparación para las víctimas en el Eje Cafetero Freddy López, el funcionario destacó que son innumerables los casos, en los que han sido descubiertas personas que no son víctimas y que presentan documentos irregulares, con el ánimo de engañar a las autoridades y queriendo quedarse con recursos de indemnizaciones... por eso las investigaciones que se vienen adelantando desde la Fiscalía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6 años completan 83 madres víctimas y cabeza de familia en el municipio de Circasia, Quindío esperando el apoyo económico para un proyecto productivo que les prometió el gobierno nacional.

8 de cada 10 ex guerrilleros de las Farc se mantiene en la legalidad según la Agencia de Reincorporación y Normalización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Enchape y Pisos, Catación y Tecnologías Web, fueron las habilidades en las que el SENA regional Quindío obtuvo medallas de plata y bronce respectivamente, durante la quinta versión de WorldSkills Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los bicicrosistas quindianos Sofía Ávila Espitia, Silvana Muñoz Jiménez y Juan Camilo Galvis se destacaron en la Copa Panamericana y Latinoamericana de BMX que se llevó a cabo en Medellín el pasado fin de semana, ganando medallas de oro y títulos en sus categorías de 10 y 13 años de edad respectivamente.

En deportes, perdió el Deportes Quindío 1 a 0 frente al Cúcuta Deportivo en el reinicio del torneo águila de la B, partido que se disputo anoche en el estadio Centenario de Armenia

 

 

 

Cargando