¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cierran supermercado en Santa Marta por exhibir productos con fecha vencida

Según la información oficial, tras una inspección realizada en la sección de carnes, fueron hallados productos con fecha de vencida.

/FOTO ALCALDÍA

El color de las carnes en el supermercado Éxito en El Rodadero en Santa Marta, llamó la atención de los funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital que por estos días adelantan inspección en ese tipo de establecimientos para verificar el normal funcionamiento y manejo, sobre todo lo que tiene que ver con los alimentos.

Fue así cuando se percataron que a muchos de los productos allí exhibidos, ya le había pasado la vigencia de la fecha de vencimiento; razón por la cual la entidad de salud tomó la decisión de ordenar el cierre temporal del supermercado.

El secretario de Salud, Julio Salas, le dijo a Caracol Radio, que durante la inspección se detectó la presencia de roedores, lo que deja en entredicho el buen servicio que se debe prestar a través de estas plataformas comerciales y “además ponen en riesgo la salud de los clientes. Cuando estos productos vencen aparecen bacterias que se vuelven patógenas y pueden llegar a afectar seriamente la salud de las personas”, dijo el Jefe de la cartera de salud.

El funcionario indicó que inicialmente se procede al decomiso de los productos vencidos y cierre temporal del supermercado.

Hay que decir que el hallazgo se dio en dos supermercados de la cadena Éxito ambos en El Rodadero, uno de ellos fue cerrado y al otro le fue abierta una investigación que deberá arrojar los resultados en los próximos días.

Cargando