Economía

Con calzado, Brasil se toma la feria Colombiamoda 2018

Los empresarios brasileños presentarán las tendencias Verano 2019 con propuestas innovadoras.

Antioquia

Calzado de Brasil Con la más grande muestra de calzado, una delegación de Brasil participará en la feria Colombiamoda 2018, en la que ofrecerá las novedades en calzado para el mercado colombiano, con innovación en diseño, moda, calidad y nuevas tecnologías.

En esta feria que se extenderá hasta el 26 de julio en Medellín, una delegación de empresarios de calzado de Brasil estará ofreciendo sus lanzamientos para el mercado colombiano.

Estarán marcas que ofrecen propuestas para hombre, mujer y niños, con alternativas para todo momento. Son diseños elaborados en diferentes materiales, siguiendo las tendencias de la temporada de verano.

Para el evento ocho empresas presentarán las colecciones de 15 marcas de calzado ideales para los diferentes mercados colombianos. Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Usaflex, West Coast, Cravo & Canela, Dian Patris, Invoice, Ala / Zatz y Cervera.

El grupo de empresarios llega al país a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados, Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que buscan consolidar a Colombia como uno de los mercados más importes.

Colombia es uno de los mercados más importantes para la industria de Brasil. El consumo de calzado de moda viene aumentando en el país de manera significativa y Brasil tiene mucho que ofrecer.

Según María Patrícia de Freitas, Analista de Promoción Comercial de Abicalzados, “la feria Colombiamoda es la más grande vitrina de moda y es allí donde las marcas de Brasil pueden lograr excelentes contactos comerciales, con los compradores de Colombia y los países vecinos".

Colombia es el 7º mayor mercado para el calzado brasileño. Entre enero y mayo de este año, los colombianos compraron US$ 14,4 millones en calzado brasileño, cifra estable en relación con el mismo período de 2017. "En los últimos cinco años, las exportaciones brasileñas de calzados hacia Colombia crecieron un 45%, porcentaje muy significativo que demuestra la importancia de las acciones del Programa Brazilian Footwear para la promoción del cazado en ese país", afirma María Patricia de Freitas.

Moda e innovación

La industria de calzado de Brasil es altamente competitiva en los mercados del mundo. Su diseño, calidad e innovación hacen de estos calzados, la mejor propuesta para mercados como el colombiano, en donde el consumidor busca tendencias de moda, suavidad, confort y precios ajustados.

Las colecciones que exhibirán las empresas brasileñas corresponden a la temporada verano 2019, con diseños que van desde zapatos de plataformas y los Mule con talón descubierto, pasando por las cómodas zapatillas y las clásicas sandalias. Para esta muestra, la moda viene cargada de autenticidad, texturas, formas y colores basados en el bienestar y libertad veraniega, implementando diferentes métodos innovadores para generar total comodidad al caminar.

“La moda de Brasil se destaca por su colorido y materiales. Las marcas desarrollan calzados pensando especialmente en el mercado colombiano, donde ya tienen alta demanda y son muy solicitados por los consumidores”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Imagen de Promoción de Abicalzados.

El grupo de empresarios de Brasil participará activamente en la feria Colombiamoda, realizando presentaciones de sus colecciones en un espacio “photocall”, con modelos y propuestas especiales.

La feria se realiza en la ciudad de Medellín, los días 24 al 26 de julio, en Plaza Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad