Economía

Café

"La caficultura tiende a desparecer si se mantiene el bajo precio interno"

La expresión se le escuchó a Virgilio Clavijo López, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas

Caficultores auguran una buena cosecha en Caldas

Caficultores auguran una buena cosecha en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Virgilio Clavijo López, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, aseguró que la situación del gremio es de angustia generalizada debido a la difícil situación que afrontan por los bajos niveles que presenta el precio interno del grano.

Indicó que actualmente están produciendo café a pérdida porque los precios de producción son más altos que los de venta, por lo que expresó que la situación es cada vez más compleja.

“Hay que explorar alternativas para buscar un precio de estabilización porque de lo contrario la caficultura tiende a desaparecer en el país. Llamó al Comité Directivo y al gobierno Nacional para que exploren y estudien a la mayor brevedad mecanismos de estabilización de precios para que los productores puedan mantenerse en su actividad”.

Con relación a la cosecha que está próxima a iniciarse, aclaró que por lo menos van a tener una cosecha normal y de buena calidad, pero expresó que con los precios que se tienen actualmente y la dificultad para conseguir mano de obra se ven muy preocupados.

“La cosecha se va a tener en todo el departamento al mismo tiempo y esto dificulta la consecución de recolectores e incrementa los costos”.

Por último aseguró que de continuar la situación así, la caficultura tiende a desaparecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad