Cultura

Contemplan demanda contra Colombia por las acciones contra Inassa

Según prensa europea, directivos de Canal Isabel II califican como una "expropiación encubierta" de la empresa

Contemplan demanda contra Colombia por las acciones contra Inassa

Contemplan demanda contra Colombia por las acciones contra Inassa(Cortesía Triple A)

Las acciones que la Procuraduría General de la Nación viene adelantando en el Caso Lezo, han sido consideradas en España como una "expropiación encubierta" de Inassa, ante las medidas cautelares solicitadas por el organismo al Tribunal Superior de Cundinamarca.

La Procuraduría pidió el embargo de cuentas y acciones de Inassa en Triple A, en el marco de las investigaciones que se adelantan contra la multinacional por los 80 millones de dólares que habría cobrado por una asistencia técnica que no habría prestado.

Según el diario El Confidencial, directivos de Canal Isabel II consideran que las acciones de la Procuraduría afectarían el control de Inassa, en donde tienen el 82% de acciones y con las que esperan obtener 150 millones de euros en el proceso de venta que la empresa pública de Madrid inició de sus filiales en latinoamericana.

La comunidad de Madrid recurriría al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, institución del Banco Mundial, como arbitraje, escenario similar en el que Gas Natural adelanta contra Colombia al reclamar unos 1.000 millones de euros al Gobierno después de que este interviniese su filial Electricaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad