¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Desfile de Silleteritos anticipa la Feria de las Flores

La actividad se adelantó en el Corregimiento de Santa Elena.

Cientos de personas se dieron cita en el Corregimiento de Santa Elena de Medellín, para observar a los cerca de 600 niños de las 17 veredas de esta zona rural de la ciudad, que fueron los protagonistas del desfile de silleteritos en la versión número 21.

Por las principales vías de Santa Elena los menores mostraron a los asistentes sus silletas tradicionales, monumentales, emblemáticas y artísticas.

Wilmar Cano, Corregidor, señaló que el desfile fue hecho por las familias silleteras de Santa Elena y es un preámbulo a la Feria de las Flores que comienza oficialmente el 3 de agosto.

“Estos son los herederos del legado de los ancestros silleteros, el cual sigue germinando en las fincas silleteras, donde diversas tonalidades brotan de una tierra limpia y fértil que los campesinos cultivan con la esperanza de que la tradición siga floreciendo”, dijo.

Santa Elena recibe desde ya a los turistas y visitantes en el tour de fincas silleteras, el 29 de julio el festival de sancochos y el 11 de agosto la Noche Silletera, donde los 15 mil habitantes tienen todo listo para que se disfrute una de las ferias más importantes del país.

 

 

Cargando