Ciudades

Antes de llegar al Congreso, Farc debe dar respuestas: Federico Gutiérrez

Aseguró que para lograr la paz se necesita tener autoridad y se necesita llegar también con oferta social a todos los territorios.

Antes de llegar al Congreso, Farc debe dar respuestas: Federico Gutiérrez

Antes de llegar al Congreso, Farc debe dar respuestas: Federico Gutiérrez / Caracol Radio

Antioquia

Con expectativa, pero también con muchas inquietudes sobre el trabajo que harán los miembros del Movimiento Farc, en el Congreso de la República, se mostró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

“Siempre se habló de que las Farc entregarían rutas del narcotráfico, ósea que, ojalá estos representantes de las Farc antes de empezar hablar y exigir en el Congreso, es revisar cómo han sido los cumplimientos de esos acuerdos, pero también rutas del narcotráfico, los responsables, los dineros y el temas de la reparación. Usted mira todas esas disidencias y la pregunta mía es…Acaso se armaron de un día para otro, esas disidencias se quedaron ahí y se quedaron armadas, eso supone que las Farc no entrego todas las armas”, dijo el mandatario local.

Insistió Federico Gutiérrez Zuluaga que las llamadas disidencias están bien armadas y debe ser una prioridad para el nuevo presidente electo Iván Duque, contrarrestar esa situación.

“Están armados y poderosamente armados, y el país tiene que ser muy firme en esto, todos queremos la paz y para lograr la paz se necesita tener autoridad y se necesita llegar también con oferta social a todos los territorios y creo que el país está a la expectativa”, puntualizó.

Aseguró en términos generales que las nuevas caras que tendrá este Congreso debe lleva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad