Economía

Regalías

"Se debe mantener el modelo de distribución de los recursos de regalías"

La afirmación fue hecha en Caldas por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda / Caracol Manizales

Manizales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, cuestionó desde el municipio de San José (Caldas), que al finalizar el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se esté hablando de la modificación al modelo de distribución de los recursos de Regalías.

“Caldas está recibiendo 180.000 millones de pesos en regalías y no produce ni un solo barril de petróleo porque estamos distribuyendo los recursos en función de las necesidades de donde está la pobreza y la población en Colombia”.

Afirmó que las regalías son para distribuir entre todos y que por eso se debe mantener ese principio en función de necesidades, pobreza y población y que se siga destinado un 20% a los productores que también necesitan un incentivo para que en las regiones se siga generando petróleo y minería.

Resaltó que “para Caldas fue muy importante lo que se con el modelo actual porque de lo contrario no estaría recibiendo recursos de regalías y se benefició con una cifra que es cercana a casi el 50% de su presupuesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad