Orden Público

Judicial

El descuido: un factor que ayuda al hurto de motos

En Manizales y Villamaría la Policía llama la atención de la comunidad para que "no de papaya" con sus vehículos

Demarcar la moto es una alternativa para bjar el riesgo de hurto

Demarcar la moto es una alternativa para bjar el riesgo de hurto / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Las autoridades prendieron las alarmas de nuevo en Manizales y Villamaría donde se siguen presentando casos relacionados con el hurto a motocicletas pero lo más particular es que en un alto porcentaje se debe al descuido de los propietarios.

Dejar la moto parqueada más de tres horas en vía pública y en ocasiones hasta con las llaves puestas son situaciones que se ha registrado. También tienen investigaciones en las que el ciudadano manifiesta el hurto y por fortuna se recupera la moto, pero la realidad es que no fue roba pues las han encontrado en parqueaderos, fincas de paso o el mismo dueño dice que estaba en la casa de un amigo.

El coronel José Arturo Sánchez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana indicó que estos casos lo que les da a entender es que existe un descuido y un exceso de confianza, por lo que se continúan implementando estrategias de sensibilización, planes de control y operativos contra el hurto de motocicletas.

“En la actualidad se motiva al propietario a que recurra a la marcación de las partes como mecanismo de seguridad, cuando este ejercicio se hace, la moto deja de ser un objetivo por el delincuente, toda vez que los compradores o receptadores se abstienen por la marcación”.

Aclaró que durante el presente año se han realizado tres jornadas de marcación gratuita en lugares estratégicos de la ciudad, 50 motociclistas se han beneficiado de esta actividad. En este mismo periodo las autoridades han recuperado 16 motocicletas. La modalidad de halado es la más empleada por los delincuentes por situaciones de descuido, de las 25 denuncias solo 2 víctimas mencionan que fueron intimidadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad