Ciudades

Cartagena se viste del azul de la bandera

El Aniversario número 195 de la Armada Nacional, se celebrará el día 24 de julio.

Cartagena se viste del azul de la bandera

Cartagena se viste del azul de la bandera(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Desde hoy y hasta el próximo 27 de julio, la ciudad Heroica de Colombia se engalana con eventos Navales de carácter internacional, gracias a la proyección de la Armada Nacional de Colombia, que lidera cuatro de las actividades marineras más importantes de este 2018, en el país.

Para iniciar, mañana toda Colombia tendrá la oportunidad de apreciar la llegada de los veleros más imponentes del mundo en la bahía de Cartagena, quienes participan de la regata Velas Latinoamérica, que integra a los países y las Marinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Portugal y Perú. Experiencias por conocer y culturas por intercambiar, son las más valiosas razones para ir a disfrutar de la majestuosidad que tendrá el SAIL “Cartagena de Indias 2018”.

La Sociedad Portuaria, el muelle de La Bodeguita y Edurbe, abrirán sus puertas para que quien quiera visitar los veleros y buques participantes en el SAIL, ingresen de manera gratuita y compartan una mágica experiencia de intercambio cultural.

Por otra parte, desde el día 23 hasta el 26 de julio, la Armada Nacional de Colombia recibirá a los Comandantes de las Marinas de América, quienes participarán de la Conferencia Naval Interamericana -CNI 2018, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Allí tendrán la oportunidad de destacar los avances en materia naval de los países americanos a nivel estratégico y operacional, con el fin de actualizar e integrar los esfuerzos para el fortalecimiento de la seguridad y soberanía marítima del continente y la preparación de estas fuerzas navales en la atención y prevención de riesgos y desastres naturales.

Así mismo, la celebración del Aniversario No. 50 del Buque ARC “Gloria”, será otro de los eventos que llenará de orgullo patrio la ciudad de Cartagena de Indias, ya que nuestra cultura y tradiciones colombianas han sido llevadas alrededor del mundo, gracias a las millas navegadas durante medio siglo por los marinos que han tripulado con gallardía este velero insignia de la Armada Nacional de Colombia y referente internacional de disciplina y honor naval.

Finalmente, el Aniversario número 195 de la Armada Nacional, se celebrará el día 24 de julio, fecha en que se conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en la que Colombia selló su independencia, gracias a los valientes hombres de mar, liderados por el Almirante José Padilla López, máximo héroe naval de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad