¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Responsables de maltrato a niña de 3 años fueron enviados a la cárcel

Los responsables tendrán que responder por los delitos de tentativa de feminicidio y tortura

A un establecimiento carcelario fueron enviados Luis Alfonso Nuño Guevara, Yeimi Pérez Rodríguez y John Alexander Nuño Robayo, tras la imputación que la Fiscalía les formuló por los delitos de tentativa de feminicidio y tortura a una menor de tres años.

Se presume que los tres investigados atentaron contra la vida de la menor, que ingreso al hospital de Santa Clara, con múltiples lesiones en el torso y las extremidades, así como con quemaduras en el abdomen y la espalda, además de un trauma craneoencefálico severo. Medicina Legal le dictaminó incapacidad por 70 días, al no ser atendida la niña a tiempo, hubiese fallecido.

“Después de recolectar diferentes materiales probatorios, entre ellos dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y el análisis por parte de un grupo interdisciplinario, se estableció que de acuerdo con la línea de tiempo, las lesiones que presentaba la menor habrían sido producidas por sus últimos cuidadores, es decir los hoy asegurados”. Asegura la Fiscalía 

Este 18 de julio fueron materializadas las capturas de los procesados, solicitadas por la Fiscalía, que ante el Juzgado 81 Penal Municipal con función de control de garantías. Ninguno de los capturados admitió su responsabilidad en los hechos.

 

 

Cargando