Salud y bienestar

Salud en Colombia

Medimás arranca plan de contingencia por cierre de clínica Esimed en Tunja

Por condiciones sanitarias, la Secretaría de Salud cerró la mayoría de servicios de la clínica.

Medimás arranca plan de contingencia por cierre de clínica Esimed en Tunja

Medimás arranca plan de contingencia por cierre de clínica Esimed en Tunja(Colprensa)

Frente a la decisión tomada por la Secretaría Departamental de Salud de Boyacá, de toma de medida sanitaria sobre los servicios de internación, salas de cirugía y urgencias de la IPS Clínica Esimed Tunja, dentro de otras medidas, la clínica Medimás EPS sostuvo que seguirá garantizando la atención de todos sus afiliados.

La Clínica Esimed de Tunja no es propiedad de Medimás EPS; esta institución es solo una de las prestadoras de servicios de salud para nuestros afiliados en el departamento de Boyacá”, aclaró la Empresa Prestadora de Salud en mención.

Vea también: Cierran servicios de la clínica Esimed de Tunja

Agregan que cómo Plan de contingencia “los usuarios que reciben atención en esta Institución Prestadora de Salud, serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios que tenemos en la ciudad”.

Segun Medimás EPS, cuenta con una red habilitada de clínicas y hospitales en Boyacá en los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta el servicio de urgencias.

“Es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda”, aseguró la organización.

Adicional a esto Medimás EPS habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120777, “en la que se atenderán dudas y/o consultas sobre la prestación del servicio”.

Medimás EPS indicó que tiene claro su compromiso en “la atención y aseguramiento de sus afiliados en Tunja y seguirá trabajando para garantizar el servicio de salud de manera confiable, humanizada y eficiente”.

Estas son las IPS que estarán disponibles para redireccionar la atención de los pacientes de Medimás, mientras se subsanan las condiciones que dieron lugar al cierre de los servicios en la clínica Esimed de Tunja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad