Ciudades

41 años de prisión por homicidio contra jefe de barra brava en Medellín

El sentenciado, un joven de 19 años, está prófugo de la justicia.

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 41 años y 10 meses de prisión en contra de Jorge Andrés Montoya Pineda, alias Cásper, como presunto responsable del homicidio de Sergio Andrés Muñoz Vásquez, de 19 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, en el sector de San Diego de la capital antioqueña, la víctima fue apuñalada en el cuello por varios sujetos que vestían camisetas del equipo Atlético Nacional.

Aunque inicialmente los investigadores orientaron el caso hacia un supuesto problema entre hinchas del fútbol, con el material probatorio recolectado con posterioridad se pudo establecer que el crimen tuvo móviles pasionales.

Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que el día de los hechos, varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez, y que mientras unos lo sostenían de los brazos, alias Cásper lo apuñalaba y presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como La Mafia del Nacional.

La sentencia de primera instancia fue proferida por el juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín por el delito de homicidio agravado. El despacho ordenó la recaptura del sentenciado.

Montoya Pineda, de 27 años de edad, fue capturado el 25 de mayo de 2016 por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, un juez de control de garantías de Medellín le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, situación que aprovechó el procesado para darse a la fuga.

Por los mismos hechos ya fue absuelta María Camila Betancur Castaño, exnovia de la víctima y quien estuvo en el lugar de los hechos.

En el año 2005 alias Cásper fue condenado a una pena de 32 meses de prisión por delito de tráfico de estupefacientes. Además fue investigado y absuelto en otra investigación por la muerte de un hincha del fútbol.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad