Ciudades

La Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia

El mandatario es investigado por mal trato a sus subalternos.

La Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia

La Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia / Cortesía

Antioquia

Mediante un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación, informó sobre la formulación de pliego de cargos que le hizo al actual alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia, Édison García Restrepo, quien deberá responder por presuntos actos violentos contra varios policías de esa localidad.

La situación por la que es investigado el mandatario local, sucedió el pasado 16 de julio del año 2017. En esa ocasión, los uniformados atendieron una riña en un establecimiento público donde al parecer estaba el hermano del alcalde, ante la situación el mandatario la emprendió contra los policías con insultos y malos tratos verbales, situación que quedó registrada en varios videos que circularon por las redes sociales.

El ente de control se basó, además, de las pruebas en video, en testimonios de la misma comunidad y de los afectados, por lo que calificó provisionalmente la conducta como falta grave a título de dolo, porque, al parecer, se aprovechó de su cargo para tratar de manera humillante y arbitraria a los uniformados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad