¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desfile del 20 de julio en Cartagena, multitudinario y popular

Por disposición de la mandataria local el homenaje a esta fecha patria se fue para la Localidad Industrial y de la Bahía.

Doña Omaira Doria se siente feliz. Su emoción es tal que no deja de aplaudir cada banda que pasa. Madrugó y tomó un puesto privilegiado para ver el desfile del 20 de julio, en compañía de sus nietos.

 

“Esto no lo había visto. Esta es una oportunidad que nos ha dado la alcaldesa, Yolanda Wong, y se le agradece en el alma, porque mis nietos hoy me los traje para que ellos vean esto hermoso, que nunca lo habían visto”.

Así como doña Omaira más de 6 mil personas de la Localidad Industrial y de la Bahía observaron el espectáculo ofrecido por los jóvenes que integran las diferentes bandas de paz y miembros de las fuerzas militares y de policía.

Gladis Schotborgh, también puedo apreciar este homenaje a nuestra fecha de Independencia. Dijo que lo que más le gustó fue la cercanía a loa actores participantes del desfile. “Los barrios de la zona Sur Occidental pueden llegar acá y todo el mundo participa del desfile de Independencia. Es la primera vez que veo el desfile acá en El Socorro”, aseguró.

Y es que por disposición de la mandataria local el homenaje a esta fecha patria se fue para la Localidad Industrial y de la Bahía.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, dijo que la descentralización del desfile cívico militar del 20 de julio, “es un ejercicio de ciudadanía, en el que se trabajó toda la semana para vincular a los vecinos de la ruta de Independencia al recorrido, para apoyar y aplaudir a los participantes.

“Estamos en la Localidad 3, en el popular barrio Blas de Lezo atravesando 4 sectores, como Blas de Lezo, El Milagro, La Central y El Socorro, y terminamos en la Juan José Nieto. Este año prometimos trabajar en este sector”, dijo la mandataria.

La apertura del desfile estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, que cumplen una labor fundamental para la atención de emergencias en el Distrito de Cartagena. Le siguió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Acompañaron el multitudinario desfile la Armada Nacional con sus componentes de la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Nacional, el comando de Migración Colombia en Cartagena, entidad que realiza los controles migratorios en el territorio.

Seguidamente desfiló la Guardia Ambiental con 150 unidades, el Colegio Almirante Colón con sus respectivas sedes. También hicieron presencia los Combas, aliados estratégicos en el territorio para la gestión y respuesta al riesgo.

El público también pudo apreciar la creatividad, colorido y coreografía de las bandas de las Instituciones Oficiales del Distrito: Fulgensio Lequerica Vélez, La Libertad, José de la Vega, 20 de julio, Camilo Torres, Corazón de María, Madre Laura, Manuela Vergara de Curi, Luis Carlos Galán, Pedro de Heredia, Pedro de Heredia de Mahates, Normal Superior Cartagena de Indias, Nuestra Señora del Carmen, Soledad Acosta de Samper, Soledad Román de Núñez, Jhon F. Kennedy, Institución Técnica de La Boquilla, Berta Gedeón de Baladi, Pontezuela, Ciudad de Tunja, Liceo de Bolívar, Bayunca Santa María, Institución Educativa de Ternera.

Las instituciones privadas Sigmud Freud y Corporación Amor a Bolívar también se sumaron a este homenaje a nuestra fecha de Independencia.

También hubo una puesta en escena de un grupo de actores que nos recordaron los hechos que marcaron el 20 de julio de 1810 como el día de Independencia de Colombia.

 

Cargando