Cultura

La Red de Escuelas de Música estará de gira por Estados Unidos

Para esta gira se realizó una serie de audiciones en las que hizo una selección de 80 niños y jóvenes con quienes conformará un ensamble.

Medellín

La Red de Escuelas de Música de Medellín tiene el propósito de generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana a través del disfrute y el aprendizaje de la música. Desarrolla su labor en cinco dimensiones: pedagógica, estético-musical, social, administrativa y comunicativa. La Red tiene 27 escuelas de música ubicadas en 14 comunas y 3 corregimientos de la ciudad; cuenta con 11 agrupaciones de proyección entre orquestas, banda, semilleros y coros.

La Red de Escuelas de Música de Medellín se prepara para salir de gira por la costa noreste de Estados Unidos del 6 al 19 de noviembre. Para ello realizó una serie de audiciones en las que hizo unaselección de 80 niños y jóvenes con quienes conformará un ensamble.

Este será el encargado de mostrar la amplitud y la profundidad de la apuesta pedagógica de la Red, al asumir el reto de un ejercicio creativo que tenga en cuenta para sus contenidos la diversidad de la ciudad.

Durante el proceso se evaluaron componentes técnicos e interpretativos, así como habilidades de lectura musical a primera vista y capacidad de improvisación.

Los estudiantes participaron, también, de laboratorios de creación musical y de actividades de sensibilización sobre los objetivos de este viaje.

Gracias a su talento, disciplina y perseverancia, los niños y jóvenes de la Red tendrán con esta gira la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora a nivel personal y musical, pues durante ella habrá intercambios pedagógicos, culturales y de saberes con personas de programas similares a la Red en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad