Movilidad

Túnel de la Línea

La próxima semana entregarán primeros 4 kms del túnel de La Línea

El ministro de Transporte aseguró que ya "hay luz al final del túnel" y actualmente se está pavimentando y recubriendo la cubierta del túnel central

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea / Colprensa

Manizales

El ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, expresó en Manizales que actualmente se tienen más de 2.000 personas trabajando en el cruce de la cordillera central, lo que conocemos como el túnel de La Línea.

Aclaró que las obras del túnel central más los 20 adicionales y los viaductos, las obras adicionales y los equipos electromecánicos están marchando y prueba de ello es que estos últimos están en unos almacenes de depósito en Colombia.

“Yo espero que esta obra esté para el 2019 porque está financiada. Yo ya crucé ese túnel y por eso les puedo garantizar que hay luz al final del túnel porque ya pasé de lado a lado”.

De acuerdo con el ministro actualmente se está pavimentando y recubriendo la cubierta del túnel central y está marchando y los otros están terminados pero no se pueden entregar al servicio porque es una obra global la que se debe entregar.

“La semana entrante vamos a poner al servicio los primeros cuatro kilómetros que vienen desde el intercambiador de Calarcá hacia la zona de entrada al túnel de los 8.6km y el resto yo creo que el gobierno entrante lo va a ir entregando paulatinamente de aquí a mediados del año entrante”, dijo.

Indicó que esta fue una obra mal contratada a todo costo en el año 2008 con un anticipo de 450.000 millones de pesos para comprar maquinaria que hoy es vieja y que está arrumada en un patio para que se la lleven cuanto antes porque está estorbando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad