Orden Público

Ocho líderes más amenazados en el área metropolitana

Se encienden las alarmas entre los dirigentes sociales del municipio de Los Patios

Se encienden las alarmas entre los dirigentes sociales del municipio de Los Patios

Se encienden las alarmas entre los dirigentes sociales del municipio de Los Patios(Archivo )

Cúcuta

Las amenazas a los líderes sociales se extendieron al área metropolitana de Cúcuta donde ocho dirigentes son víctimas de nuevas intimidaciones.

Seis integrantes de la mesa municipal de víctimas de Los Patios que adelantan acciones sociales con la población afectada por el conflicto armado y dos Presidentes de juntas de acción comunal, aumentan las estadísticas de riesgo para ese sector de la población en Norte de Santander, “quieren silenciarlos, los dos presidentes de los asentamientos fueron golpeados en sus mismas residencias y los hicieron cambiar de dirección para que no sigan ayudando a las comunidades”, dijo en diálogo con Caracol Radio, Nini Vera, directora de la mesa metropolitana de paz. 

Los líderes amenazados instauraron las denuncias ante las autoridades competentes en busca de garantizar su seguridad, “es un tema muy preocupante porque estamos en el área metropolitana y hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna medida de protección, no han prendido las alarmas para poder ayudar a los líderes”.

 En Norte de Santander, más de 160 líderes se encuentran amenazados por distintos actores armados ilegales que delinquen en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad