Ciudades

Jornada de nutrición y salud infantil en sur de Cartagena

El PES articula atención a niños con la Fundación AEIOTU

Jornada de nutrición y salud infantil en sur de Cartagena

Jornada de nutrición y salud infantil en sur de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través del Programa Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y la Fundación AEIOTU Bicentenario, realizó la segunda jornada de nutrición y salud en niños y niñas entre 0 a 5 años de edad, padres, madres y cuidadores, en el barrio Ciudad Bicentenario.

La oferta institucional benefició a 122 niños y niñas, quienes recibieron atención en valoración nutricional e higiene oral; así mismo se dictaron charlas a 43 cuidadores para fortalecer e incentivar la lactancia materna, la alimentación saludable, pautas de crianza y autocuidado de sus hijos.

Esta jornada se organizó para definir las responsabilidades en la mesa de trabajo con la Fundación AEIOTU y contó con el apoyo de la Fundación Alimentar, ESE Cartagena, Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito.

Iris Rocha Cantillo, directora de la Fundación AEIOTU, manifestó que “la actividad implementada por el PES ofrece grandes beneficios en la población atendida, porque se fortalecen vínculos afectivos entre cuidadores e hijos, quienes aprenden pautas para tener una excelente relación con sus familiares y tips en temas de crianza de la primera infancia. Gracias a esta actividad niños y niñas tuvieron la oportunidad de ser atendidos y los padres de entender y sensibilizarse”.

Por otra parte Dorelcy Lara, funcionaria del PES, dijo que “el apoyo a las instituciones con este tipo de actividades son importantes, ya que por medio de ellas se contribuye al mejorar el bienestar de los niños y cuidadores”.

El PES le apuesta al fortalecimiento y creación de nuevas estrategias sociales que contribuyan al cambio y desarrollo de la población más vulnerable para el mejoramiento de la calidad de vida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad