¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Arjona arrancaron los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Cabe resaltar, que los deportistas que portaron el símbolo que le dio apertura a estas justas, son Hilary Hernández y Miguel Vélez.

Con una participación masiva, iniciaron las justas deportivas de la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en Arjona. El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Luis Yarzagaray Cogollo, donde se contó con la participación de la alcaldesa Esther María Jalilie García y con la presencia de más de 1200 estudiantes de las instituciones educativas de la cabecera municipal y corregimientos.

Cabe resaltar, que los deportistas que portaron el símbolo que le dio apertura a estas justas, son Hilary Hernández y Miguel Vélez, quienes representaron a Arjona en la fase Nacional el año anterior, alcanzando las medallas de Plata en pesas y Bronce en Atletismo respectivamente.

Durante 3 días se estarán desarrollando en diferentes escenarios deportivos, 11 disciplinas deportivas como Fútbol, voleibol, béisbol, atletismo, entre otros, en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas. Se destaca que este año el municipio de Arjona participa en los juegos supérate en los deportes de Karate, Patinaje y Actividades subacuáticas.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó estar muy agradecida con los docentes de las instituciones educativas, ya que ellos son un pilar fundamental para que estas justas deportivas se lleven a cabo. “Agradecemos su compromiso, sabemos que ellos al igual que nosotros estamos empeñados en que nuestros jóvenes puedan tener herramientas para ser mejores jóvenes cada día”.

De igual forma la mandataria recalcó que desde la administración municipal, a través del Instituto de Deporte, se ha propuesto identificar en los jóvenes todas esas ventajas y cualidades que tienen en el deporte y que no se han podido consolidar y luego de allí poder fortalecerlas con el apoyo que se le pueda brindar por medio del instituto. “Nuestra invitación, es a que los padres podamos impulsar a nuestros hijos, a que sientan ese apoyo, no solamente de las instituciones educativas sino de su entorno familiar y social y que esto nos puede ayudar a tener en Arjona mejores comunidades y una mejor sociedad”.

Hilary Hernández, pesista, manifestó estar muy alegre porque este año hay muchos más deportistas participando y más disciplinas deportivas. “Los jóvenes se están inclinando por el deporte y eso me llena de felicidad”.

Cargando