¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan investigación contra Gustavo Petro por recompra de acciones de TGI

Archivan investigación contra Gustavo Petro por recompra de acciones de TGI

“Zanahoria y garrote” para el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro con dos decisiones de la Fiscalía. La primera que le da un respiro es el archivo de la investigación por las presuntas irregularidades en la recompra de las acciones de la transportadora de gas internacional TGI

La Fiscalía aseguró que no encontraron evidencias de las supuestas irregularidades denunciadas, eso sí advierten que se investiga la apropiación de recursos públicos de quienes integraban en ese momento la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá.

“Los peritos de la policía judicial financiera determinaron que la valoración que se hizo de las acciones de la TGI era la adecuada y en cuanto a un posible pago de dividendos la evidencia no permite establecer que esto hubiera ocurrido”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

La otra decisión es la reapertura de un proceso que ya estaba enterrado. Las irregularidades en la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

Dice la Fiscalía que encontraron mérito para continuar con la investigación por abuso a la función pública y tras expedir por decreto el POT aún cuando el Concejo de Bogotá lo rechazó.

“Este proceso fue archivado en 2014, en consideración a que no se pudo constatar que se hubiera configurado el delito de prevaricato por acción en cabeza de los indiciados”.

Cargando