Deportes

¡El conteo regresivo terminó! Inician los Juegos Centroamericanos

Serán 15 días de fiesta deportiva en Barranquilla.

"Baqui", símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Baqui", símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.(Caracol Radio)

El tan anhelado 19 de julio del 2018 llegó: Barranquilla empezó a disfrutar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en donde se congregarán 5.500 deportistas de 37 países para dejar en el terreno lo mejor de sí y dejar a su nación en lo más alto del melladero.

Desde las 5:00 p.m. las puertas del Estadio Metropolitano estarán abiertas para recibir a los barranquilleros y 25 mil turistas que arribarán a la ciudad para disfrutar del show inaugural que protagonizarán Shakira como artista y la ex Miss Universo Paulina Vega.

Serán 2 horas y 15 minutos del evento inaugural, coordinada por Victor Ariza, quien este miércoles en rueda de prensa aseguró que el Metropolitano será un teatro llena de luz y tecnología de punta.

Serán más de 600 artistas los que estarán en escenas protagonizando "Barranquilla 2031", libro de José Antonio Osorio Lizarazo, en el que se imaginó una Barranquilla 200 años después y los avances que podría representarle la ciudad a todo el país.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sijo sentirse orgulloso por el trabajo de la ciudad para cumplir con el reto de organizar este evento deportivo.

"Estos juegos serán el ADN de Barranquilla de hace 100 años y lo que vendrá para la ciudad de ahora en adelante", señaló Char, quien destacó la tecnología que se implementará en la inauguración de las justas.

La inauguración está inspirada en la novela de ficción 'Barranquilla 2132' escrita por José Antonio Osorio, quien imaginó en 1932 cómo sería la ciudad del futuro.

Pedro Diaz, reconocido coreógrafo en Barranquilla, está a cargo de ponerle orden a los coloridos bailes protagonizados por niños, jóvenes y adultos, que orgullosos, hacen parte de este hecho histórico que se vive en la ciudad.

"Serán 600 las personas los que harán parte de la puesta en la inauguración donde reinarán distintos ritmos folclóricos del Caribe como el bullerengue con las cantadoras del río y una escena de los inicios de Barranquilla escenificada por campesino", relató Diaz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad