Orden Público

Frustran atentado del ELN contra fuerza pública en Labranzagrande, Boyacá

Un artefacto explosivo improvisado que pertenecería al frente José David Suárez del ELN fue destruído por el Ejército Nacional.

Frustran atentado del ELN contra fuerza pública en Labranzagrande, Boyacá

Frustran atentado del ELN contra fuerza pública en Labranzagrande, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En operaciones militares efectuadas en la vereda Rio Negro del municipio de Labranzagrande, tropas de la Primera Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado que había sido presuntamente instalado por el frente José David Suarez del ELN.

“El artefacto explosivo se logró detectar gracias a la red de aliados y su información. Unos campesinos que transitaba a por el sitio, advirtieron la presencia de un cable extraño incrustado en la tierra y que salía hacia la vía”, explicó en Caracol Radio el coronel Omar Zapata Herrera Comandante Primera Brigada.

En seguida un grupo EXDE del Ejército Nacional, adelantó los protocolos necesarios en donde encontraron “el artefacto explosivo envasado en un tubo de PVC, con más o menos 70 metros de cable y con un metro de activación por medio de telemando”, señaló el oficial.

El artefacto explosivo fue destruido controladamente por el grupo antiexplosivos y se evitó que la población campesina o civil fuera víctima del mismo.

“Tenemos información de inteligencia que nos indica que ese artefacto estaba dispuesto para atentar contra las tropas del Ejército o de la Policía que patrullan la zona a pie o en vehículos”, concluyó el coronel Zapata.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad