¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En marcha vía férrea que une a Santa Marta con el resto del país

A través de la puesta en funcionamiento del tren de carga, se busca dinamizar el transporte de carga en Colombia.

/FOTO CARACOL RADIO

Los 500 kilómetros de vía férrea que estaban pendientes para lograr la intercomunicación desde Santa Marta hasta Chiriguaná en el Cesar y de esta forma completar la conexión entre esta región y el resto del país, fueron entregados en operación, por lo que ahora se dispone de una nueva alternativa para el transporte de carga.

“La infraestructura ferroviaria es un punto de partida a lo que el gobierno Santos está dejando como legado. La Nación en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura se articula con el Ministerio de Transporte para que el transporte mediante el tren de carga sea otra de las posibilidades con las que se contará en el país”, afirmó la Gerente de Proyectos de la ANI, Dina Sierra, quien estuvo en el acto de puesta en marcha de los 500 kilómetros restantes de vía férrea, el cual se cumplió en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Hay que anotar que el Gobierno Nacional orientó inversiones por 400 mil millones de pesos para poner en operación las vías férreas en Colombia, constituyéndose en un avance en la búsqueda de multimodalismo en materia de transporte.

La funcionaria confirmó que actualmente se está trabajando en la construcción de un Plan Nacional Ferroviario que estará en funcionamiento en los próximos dos años, retomando una modalidad de transporte que además está ligada al desarrollo de las regiones.

Cargando