¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Siguen las amenazas contra líderes sociales de Risaralda

En las últimas horas Eisenhower Zapata fue víctima de intimidación. Asegura que en el departamento no hay garantías de seguridad.

Eisenhower Zapata líder social de Risaralda fue víctima de amenazas cuando dos personas que se desplazaban en motocicleta lo increparon y le pidieron que abandonara sus labores sociales. Asegura que las medidas de protección y las garantías para continuar con su ejercicio en defensa de los Derechos Humanos deben revaluarse.

Aseguró que a pesar de las intimidaciones, no teme por su vida y reiteró que seguirá ejerciendo sus labores asociadas a la restitución de tierras, sin embargo pide a las autoridades que se tomen medidas para garantizar el derecho de las víctimas y miembros comunales y sociales del departamento.

Finalmente le restó importancia al panfleto que fue firmado presuntamente por miembros de "Águilas Negras" donde se declaran objetivo militar al alcalde de Pueblo Rico Rubén Darío Ruiz y al líder social y representante comunal Jaime Gutíerrez, pues asegura que una banda criminal como esta, no actúa con advertencias sino con hechos.

 

 

Temas relacionados

Cargando