Ciudades

AUDITORÍA

La Contraloría reportó 42 hallazgos administrativos en la Carder

La entidad ambiental está entre las 10 corporaciones que reportan presuntas irregularidades en la ejecución de recursos.

La Contraloría reportó 42 hallazgos administrativos en la Carder

La Contraloría reportó 42 hallazgos administrativos en la Carder(Oficial Caracol Radio)

Pereira

En total fueron 42 hallazgos administrativos, 16 tienen presunto alcance fiscal por un valor de $980.673.597 pesos, 24 con posible incidencia disciplinaria y uno con solicitud de indagación preliminar.

Según el informe de auditoría presentado por la Contraloría General de la República, las presuntas irregularidades tendrían relación a retrasos para el inicio de obras, compra de tiquetes aéreos para un mismo funcionario, demoras en la ejecución de proyectos y pagos que no coinciden con la totalidad de los recursos que reportaron en ejecución de convenios con otras entidades, son algunos de los hallazgos que llevaron al ente de Control a reportar estas incidencias fiscales y disciplinarias.  

De acuerdo con el comunicado emitido por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, consideran que los hallazgos encontrados por la Contraloría no están acordes con la gestión ambiental que realiza  la entidad, razón por la cual adelantarán consultas a la auditoria con el fin de aclarar los temas objeto de hallazgos, así lo confirmó el secretario General de la Carder Vicente Galvis.

Recordemos que son 10 las corporaciones ambientales que están bajo la lupa de la Contraloría por presuntas irrgularidades administrativas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad