¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel patrullero de la policía por asesinato de un menor en Medellín

El uniformado también es investigado por un atentado y nexos con bandas criminales

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Marlon Darvey Obando Valencia, por ser el presunto responsable del homicidio de un menor de 15 años, en el barrio La Paralela de Medellín. 

Según la Fiscalía, el asesinato ocurrió el 5 de agosto de 2017, cuando la víctima discutía con un cuñado del presunto agresor, porque estaba golpeando a un perro de su propiedad.

Obando Valencia, quien era patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, disparó por la espalda al menor con su arma de dotación, causandole la muerte. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

El patrullero tiene medida restrictiva de la libertad en otro proceso como presunto responsable de pagarle 100 mil pesos a un hombre para simular una captura en flagrancia y de esta manera obtener un permiso laboral.

También es investigado por su posible participación en un atentado contra el ex alcalde de Barbosa, Antioquia, Hernando Cataño, perpetrado en marzo de 2017 en zona urbana de esa localidad. Además de tener presuntos nexos con la banda de Robledo, estructura criminal que presuntamente le entregaba dinero a cambio de información sobre operativos y la consecución de armas de fuego.

Cargando