Ciudades

Casa por cárcel al exsecretario de seguridad de Medellín Gustavo Villegas

El exfuncionario fue condenado por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de la función pública.

Casa por cárcel al exsecretario de seguridad de Medellín Gustavo Villegas

Casa por cárcel al exsecretario de seguridad de Medellín Gustavo Villegas / Caracol Radio

Antioquia

Un juez de la república le otorgó al exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, el beneficio de casa por cárcel, luego de cumplir más de un año detenido en la cárcel de Yarumito, del municipio de Itagüí. 

El exfuncionario de la alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga, fue capturado en junio del 2017, por supuestamente haber tenido comunicaciones sin autorización para buscar un sometimiento a la justicia de la banda La Oficina; pero en un preacuerdo se desistió del delito de concierto para delinquir con nexos de bandas criminales.

En 6AM de Caracol Radio, el alcalde de la ciudad confirmó que Gustavo Villegas fue trasladado en la víspera, es decir en horas de la tarde del martes 17 de julio, a su lugar de residencia.

Gustavo Villegas cumple una condena de 33 meses de prisión, a pesar de que por orden de la Directora Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla Minami, el ente investigador había buscado revocar el preacuerdo que fue aprobado por un juez de la república. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad