Ciudades

Gobernación prepara segunda expedición botánica por el río Cauca

El nuevo recorrido visitará ocho municipios del occidente y norte del departamento.

Gobernación prepara segunda expedición botánica por el río Cauca

Gobernación prepara segunda expedición botánica por el río Cauca / Caracol Radio

Antioquia

La gobernación de Antioquia en apoyo con entidades ambientales como la ANLA, EPM, entre otras entidades ambientales de orden local y nacional. Espera que durante tres días que durará el recorrido, se pueda reconocer la flora y fauna que hay en las zonas cercanas al río cauca e influencia del Proyecto Hidroituango.

Diez biólogos de la dientes universidades, entre ellas la Católica de Oriente y la U.de.A, recorrerán las orillas de este importante durante tres días, la intención es poder tener registro poder dejar la evidencia en documentos públicos y de acceso fácil para la población, que contenga información del estado actual de los servicios ecosistémicos además de la diversidad asociada a la fauna, flora y el recurso hídrico.

Esta será la segunda fase e iniciará este 18 de julio e irá hasta el 21 del mismo mes.

“Los resultados de esta expedición serán muy positivos y servirán para que todas las generaciones le demos la importancia que se merece a este gran tesoro natural, aprendamos a cuidarlo y protegerlo “expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia”.

La primera fase se desarrolló el pasado el pasado 22 de junio y tuvo la participación de por lo menos cien personas, esta inició en el municipio de santa fe de Antioquia y también recogió información que contendrá la cartilla ilustrativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad