Ciudades

Entra en operación el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Seis meses estuvo suspendida la operación por acciones terroristas

Seis meses estuvo suspendida la operación por acciones terroristas

Seis meses estuvo suspendida la operación por acciones terroristas(Archivo )

Cúcuta

Después de seis meses de inactividad por acciones terroristas y hechos delincuenciales contra la infraestructura petrolera, hoy reanudó sus operaciones el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ecopetrol reanudó su trabajo a lo largo de la infraestructura petrolera que atraviesa el oriente del país y se espera que lentamente se restablezca todo el trabajo de exploración, producción y conducción de hidrocarburos.

Durante este tiempo se realizaron más de cien inspecciones, dentro de la cual la compañía revisó diez roturas, 48 abolladuras y se detectaron 41 válvulas ilícitas en la región, como también se realizó la intervención de la infraestructura por diversas acciones.

La inactividad del Oleoducto se derivó de hechos violentos en Norte de Santander, Arauca y Boyacá, que llevaron a la suspensión de la operación, con las implicaciones que esto deriva en sectores ambientales, sociales y económicos para el país.

Las autoridades han incrementado la vigilancia sobre el oleoducto para evitar que se reanuden las acciones violentas contra la infraestructura petrolera por parte de la guerrilla del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad