¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolívar Sí Avanza e Icultur prenden la gran fiesta del Porro en Cartagena

El 27 y 28 de julio Festibandas 2018

Prepárate para el Guapirreo este próximo 27 y 28 de julio en la sexta versión del Festival Departamental de Bandas, Festibandas 2018, con los mejores Porros y Fandangos en este importante evento que organiza el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) en Cartagena.

Todo está listo para que sean dos días llenos de mucha música de bandas, para que disfruten todos los provincianos que viven en El Corralito de Piedra. Serán 13 bandas que vienen en representación de igual número de municipios de Bolívar.

Esta fiesta bolivarense presenta una gran agenda en la que plazas y parques de la ciudad, se convierten en escenario para las mejores retretas con las bandas que participan en esta sexta versión del Festival. Así mismo, los músicos tendrán la oportunidad de recibir clases magistrales con docentes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), como un componente de formación que contempla el Festibandas.

“Todos los bolivarenses amantes de este tipo de música están cordialmente invitados a disfrutarse el Festibandas 2018, un evento que hace parte de la oferta cultural gratuita que brinda el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur. Cartagena es una ciudad que como Capital reúne a muchas personas que vienen desde distintas poblaciones del departamento, por eso es el sitio ideal para reunir a las Bandas de Bolívar”, expresa Lucy Espinosa Díaz.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay sostuvo que espera una masiva participación de los bolivarenses, toda vez que este es un evento de música y formación, cuyo objetivo principal es el rescate de la música de bandas, un género arraigado en las poblaciones de nuestro Departamento.

Bandas participantes

En este 2018 son 13 bandas las que competirán por el título de este año y son: la Banda 4 de Diciembre de Arroyo Hondo, la Banda Juvenil 2 de Febrero de Barranco de Loba, la Banda Escuela de Formación Cantagallo de Cantagallo, la Banda Juvenil Escuela de Música Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la Banda Juvenil de Clemencia, la Súper Banda 13 de Diciembre de El Guamo, la Banda Municipal de Mahates, la Banda Prejuvenil 8 de Diciembre de Pinillos, la Banda Escuela 16 de Julio de San Estanislao de Kotska, la Banda 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la Escuela de Música Sinfónica Infantil de Tiquisio, la Banda Escuela Julio Meza Solipaz de Turbana y la Banda de La Escuela de Formación de Villanueva. Además, se presentará la Banda 25 de noviembre de Santa Catalina, la cual estará fuera de concurso por ser la ganadora del año 2017. En total, serán unos 500 músicos los que pasarán por el escenario durante los dos días del evento.

La agenda

El viernes 27 se presentan todas las bandas, en una jornada de eliminatorias a partir de las 6:00 pm, en el Parque Lácides Segovia del Barrio Manga.

Al día siguiente, el sábado 28, se inicia con las clases magistrales para los músicos en Unibac a las 8:00 am.

Luego, a las 5:00 pm, se inician las retretas en Parque Fernández Madrid, Centro Comercial Mall Plaza, Plaza de La Paz, Parque de Bolívar, Plaza de San Diego y en la Plaza de La Trinidad.

Finalmente a las 8:00 pm, tendrá un espectacular remate del FestiBandas en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, donde se elegirá la Banda ganadora de esta versión del Festival.

Cargando