¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La presunción no es certeza”: Cardique

Director encargado se pronuncia sobre informe de CGR a las CAR

El director (e) de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, informó que la corporación viene trabajando en el plan de mejoramiento de acuerdo al informe de auditoría realizada al 2016 por la Contraloría General de la Nación.

No obstante, manifestó su desacuerdo con las informaciones aparecidas en medios nacionales en las que señalan que los resultados que arrojó la investigación a Cardique, dieron pie para auditar las demás Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

Bacci Hernández precisó que dentro de las funciones de la Contraloría General de la República (CGR) está la de realizar auditorías a las entidades estatales, según el cronograma establecido para el control de la inversión pública.

“En ese sentido hay que advertir que los hallazgos, producto de las auditorías de los entes de control, señalan presunción, más no la certeza de una falta, y que una vez recibido el informe la CAR tiene la oportunidad de demostrar que ha realizado un trabajo ajustado a la normatividad vigente. Con base en lo anterior, Cardique ha presentado los respectivos planes de mejoramiento como parte de un procedimiento legal, demostrando así a la CGR el ajuste de los procesos, con el propósito de atender los requerimientos. Así mismo, venimos dando respuesta a todos los entes de control por los respectivos traslados de los hallazgos”, enfatizó el funcionario.

De igual forma, Ángelo Bacci recalcó que muchas veces estos procesos de auditoría son realizados por funcionarios que carecen de idoneidad sobre temas específicos y altamente técnicos.

Adicionalmente, indicó que: “Nos hemos encontrado con funcionarios que no conocen la realidad ambiental, cultural y de vulnerabilidad de los municipios, además de las precarias condiciones sanitarias que conllevan a un deterioro acelerado del medio ambiente, lo que requiere una oportuna intervención para evitar continúe la afectación a los recursos naturales y las comunidades de la jurisdicción de Cardique”.

Por último, el Director (e) enfatizó que Cardique continuará con su misión como administrador de los recursos naturales en su jurisdicción atendiendo las necesidades presentadas por los alcaldes y la comunidad, como principales conocedores de las problemáticas ambientales de su territorio, aclarando que la entidad no es una rueda suelta y que está sometida a las reglas de la Constitución Política, y sujeta a controles fiscales, disciplinarios y penales, entre otros; y obedeciendo a las políticas de gobierno.

Cargando