¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolsa Mercantil de Colombia operará el PAE de Cartagena

La alcaldía de Cartagena ratificó la transparencia en el proceso de contratación del servicio de alimentación infantil

La alcaldía de Cartagena inició el proceso de selección del Programa de Alimentación escolar (PAE), a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, considerado un organismo con experiencia que se encargará de garantizar la objetividad y economía en el servicio fundamental.

La administración distrital explicó los aspectos que motivaron a tomar esta decisión:

El mercado de compras públicas garantiza operaciones comerciales en términos de transparencia, seguridad, economía y eficacia.

A nivel de la transparencia, el MCP es un mercado ciego, donde se actúa a través de Sociedades Comisionistas de Bolsa.

Estos procesos tienen como ventaja que siguen los principios de la Contratación Estatal, la Función Administrativa y la Gestión Fiscal.

A nivel de la seguridad en estos procesos, es importante considerar que la Bolsa Mercantil, está sujeta a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y de la Contraloría General de la Nación.

El sistema bursátil promueve la transparencia mediante un escenario público regulado.

El sistema de compensación y liquidación de negociaciones asegura que solo se pagan los bienes y servicios recibidos a satisfacción.

La operación comercial, permite hacer una puja dinámica a la inversa que representará beneficios económicos a la Entidad.

La Bolsa Mercantil cuenta con aproximadamente 13 años de experiencia en el mercado de compras públicas, y entidades de todos los órdenes, han optado en múltiples oportunidades por contratar la compra de alimentos por la modalidad de Selección Abreviada, mediante la adquisición a través de bolsa de productos.

Se destaca de manera general en dichos procesos, la aplicación de los principios de la función administrativa y muy especialmente los de celeridad, economía, imparcialidad, eficacia, eficiencia, participación.

Todo lo anterior según la alcaldía, se verá reflejado en la optimización del servicio, siempre en procura del bienestar de los niños de nuestra amada ciudad.

Cargando