¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DATT capacita en seguridad vial a más de 3 mil niños en Cartagena

Con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, se toman al barrio Arroz Barato. Serán tres días de educación vial con jornadas lúdicas, dramatizados, parque temático y charlas sobre prevención de accidentes y respeto a las señales de tránsito.

Son más de 3.500 los niños que se beneficiarán de esta campaña de seguridad vial, en especial de la comunidad educativa San Francisco de Asís.

La campaña se inició este martes y culminará el jueves, además de Arroz Barato también llegará a otros sectores de la ciudad.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, indicó que “estas actividades las hemos venido retomando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, donde estamos enviándoles un mensaje encaminado a concientizar sobre las normas y señales tránsito y haciéndoles ver que si las respetamos se disminuyen los accidentes de tránsito”.

El DATT ha logrado institucionalizar en los planteles educativos de esta zona de la ciudad el Programa de “patrulleros escolares” conformado por jóvenes estudiantes de los grados 10 y 11, quienes se encargan de transmitir esos mensaje de responsabilidad y respeto por las normas de transito.

Durante el lanzamiento de la campaña, los estudiantes interactuaron con reguladores de la Oficina de Educación Vial del DATT y de la ANSV sobre el comportamiento en las vías, normatividad de tránsito y participaron de obras teatrales y un parque temático sobre señales de tránsito.

“La obra de teatro me pareció muy creativa y divertida, además que nos da un mensaje de una manera agradable de cuidarnos en las carreteras cuando estemos cruzando o cuando estemos en un vehículo”, dijo Laura Cabarcas Diaz, estudiante.

Luego de este encuentro, en el que el mismo director tomó la vocería para invitar a los jóvenes a ser responsables en las vías y a corregir a sus familiares cuando no lo sean, se trasladó a las calles de este sector de Mamonal para hablar con la comunidad de la zona, tomar atenta nota de sus requerimientos y apoyar con más controles en el sector debido al paso continuo de transporte de cargas pesada.

El director programó una reunión con representantes de esta comunidad para el jueves para en conjunto buscar alternativas de solución a los problemas que afrontan por el tema del mal parqueo de tractocamiones en las calles del barrio.

Temas relacionados

Cargando