¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia instalación de muelles de plástico reciclado en Bahía de Cartagena

Los seis nuevos muelles de plástico reciclado se suman a los cinco donados por Esenttia en 2016 e instalados en Manga

En los próximos días, la Alcaldía de Cartagena comenzará la instalación de cuatro muelles de plástico reciclado donados por la empresa Esenttia a la ciudad.

Los muelles estarán ubicados alrededor de la Bahía de Cartagena: tres en Castillogrande y uno frente al edificio Bahía San Marcos, en Bocagrande; y cuentan con la validación de sus respectivas Juntas de Acción Comunal. La instalación estará a cargo de EcoAzul con el apoyo de la empresa Tecnimar y se espera que estén totalmente instalados en aproximadamente seis meses.

En total, Esenttia donará este año seis nuevos muelles hechos de plástico reciclado como un aporte a la generación de conciencia de reciclaje y al desarrollo sostenible de Cartagena. Se espera que la instalación de los dos muelles restantes de esta segunda entrega estén ubicados en el paseo peatonal de Bocagrande, posterior a la socialización y validación por parte de los vecinos y la Junta de Acción Comunal del barrio.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, indició que éstos muelles son necesarios en puntos estratégicos de la Bahía de Cartagena y resaltó la iniciativa de la empresa Esenttia.

Estos muelles son elaborados a partir de residuos plásticos recuperados por recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable. Para su elaboración, se necesitaron alrededor de 37.400 kilos de residuos plásticos, lo que equivale a reciclar más de diez millones de vasos desechables.

“Con estas iniciativas buscamos elevar la calidad de vida de los cartageneros, mostrándoles que el plástico no se desecha y menos en cuerpos de agua, sino que se puede reciclar para brindar comodidad y bienestar a la ciudad”, aseguró Carlos José Crismatt, gerente de Relaciones Corporativas de Esenttia.

Cargando