Ciencia y medio ambiente

"En la CVC no se ha perdido un solo peso": gerente de la entidad

Rubén Darío Materón, aseguro que hay total transparencia en el manejo de los recursos.

"En la CVC no se ha perdido un solo peso": gerente de la entidad

"En la CVC no se ha perdido un solo peso": gerente de la entidad / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de que el Contralor de la República, asegura que los dineros entregados hace dos decenios a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, están en bancos y corporaciones financieras nacionales e internacionales, su director Rubén Darío Materón, dijo que en la entidad no se ha perdido un solo peso.

Frente a las afirmaciones que la CVC parece más una "corporación financiera que ambiental", Rubén Darío Materón, aseguro que no es cierto y que hay total transparencia en el manejo de los recursos.

Según la CVC, solo en el actual Plan de Acción 2016 – 2019, se están invirtiendo recursos del orden de $1 billón en proyectos como el reforzamiento del Jarillón del río Cauca a su paso por Cali, además de obras de control de inundaciones para La Victoria, Cartago y Bugalagrande; los proyectos de construcción de las Ptar de Palmira, Jamundí y Yumbo, entre otros.

El Director General de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, dijo que no es cierto que el Gobierno Nacional haya entregado 1,2 billones de pesos hace más de dos décadas.

“Los $1.2 billones son producto de la venta de las acciones de EPSA, como compensación por los activos entregados y del componente ambiental de Salvajina. Por lo tanto, estos recursos son de los vallecaucanos y sus rendimientos se invierten cada año en el Valle del Cauca”.

El gerente de la CVC, dijo que tampoco es cierto que la entidad ambiental se ha convertido en una "corporación financiera que ambiental", ya que en cumplimiento del Decreto 1275 de 1994 debe mantener estos recursos en fondos de alta rentabilidad. Además, contradictoriamente fue la misma Contraloría la que recomendó a la CVC, en la auditoría realizada a la gestión del año 2007, mantener la política de preservación del capital para no perder valor, ni generar déficit operacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad