¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos de bares en Bogotá rechazan rumba hasta las 5 de la mañana

Advierten que la medida aumentará la inseguridad y las riñas.

Polémica ha generado en Bogotá la posibilidad de extender la rumba hasta las cinco de la mañana, dos horas más de lo permitido, tras la firma de un decreto que establece 16 requisitos a los bares que quieran ampliar la jornada.

Lea también: Bares en Bogotá podrán extender la rumba hasta las cinco de la mañana

Caracol Radio habló con los vecinos de las zonas con alta presencia de bares en la capital del país, frente a esta nueva medida.

“El punto es que ojalá los controlen más. Supongo que la Alcaldía quiere regular el tema del peligro, porque por ejemplo aquí en el sector hay muchas peleas a esa hora”, dijo un habitante del sector de Galerías, uno de los barrios con más bares en Bogotá.

Lea también: El alcohol es la base de los conflictos en Bogotá: Expertos de seguridad

Otro ciudadano manifestó que “es bueno para el comercio pero desde que cumplieran las normas, que controlen a la gente cuando salga porque este sector es terrible a las tres de la mañana; con peleas gritos y lo normal de una persona alicorada”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que la rumba extendida implica que “el establecimiento tiene una responsabilidad con el Gobierno Distrital y de lo que suceda afuera de sus puertas y del orden público del sector”.

Lea también: Para acabar la ilegalidad hay que premiar la legalidad: director Asobares

Cargando