¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcohol es la base de los conflictos en Bogotá: Expertos de seguridad

Paras los analistas la decisión de prolongar la rumba hasta las 5 de la mañana es una decisión prematura en una ciudad donde no hay cultura ciudadana.

El beneficio otorgado a los bares e la capital de extender la rumba dos horas, no es una decisión acertada de la Administración Distrital para los expertos de seguridad, Andrés Nieto y John Marulanda, quienes coinciden en que la ciudad no cuenta con autoridades necesarias para regular las medidas que se deben tomar al respecto.

Lea también: Para acabar la ilegalidad hay que premiar la legalidad: director Asobares

Para Nieto esta decisión podría disparar aún más las riñas y la inseguridad en la ciudad “pusieron unos requisitos para los bares que deben cumplir, pero no para la administración ni para las autoridades” y añade que los problemas no son dentro de los establecimientos si no fuera de ellos.

En dialogo con Hoy por Hoy Marulanda afirmó que al extender de la rumba se presentaría para más consumo de sustancias psicoactivas “La Fiscalía acaba de prender las alarmas por el narcotráfico, y este beneficio para los bares, se prestara para más venta y consumo de drogas”.

Lea también: Conozca los 16 requisitos que tendrán que cumplir los bares para extender su hora de funcionamiento.

Resaltan que el alcohol ha ocasionado numerosos problemas en el país, como peleas, violencia intrafamiliar y asesinatos, y que las personas no tienen responsabilidad a la hora de consumirlo.

Cargando