Ciencia y medio ambiente

Empresa de Energía de Bogotá

Hoy vence la venta de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

Esta operación equivale al 16 por ciento de la participación del Distrito en la entidad. La meta es recaudar cerca de 2 billones de pesos.

Colombia

Inicialmente se contemplaba la venta del 20 por ciento de la participación accionaria del Distrito en el Grupo Energía Bogotá pero el proceso se ha venido adelantando por un porcentaje accionario del 16.1 por ciento, es decir, unas 1.486 millones de acciones. Según se informó, hasta hoy se están recibiendo las órdenes de compra, con una cotización mínima de 2.018 pesos por acción.

Lo que viene en los próximos días, es la revisión de las propuestas para avanzar en la adjudicación a las compañías que presentaron esas peticiones de compra y se fija el precio de corte, se notifica al mercado el resultado y el valor final de las acciones adjudicadas.

Se estima que serán los fondos de pensiones los que se queden con la mayor parte de estas acciones, un negocio que podría llegar hasta los 3 billones de pesos, que serán para proyectos sociales y de infraestructura.

En 2016, el Concejo aprobó esta venta de acciones del Distrito, que tras la venta se quedaría con cerca de un 60 por ciento de las acciones del Grupo Energía Bogotá. El grupo energético tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. En el país desarrolla 14 proyectos de transmisión eléctrica que contempla 1.700 kilómetros de redes. -

El concejal del Polo Democrático Alternativo radicó, en la plenaria del Concejo de Bogotá, un debate de control político a la administración de Enrique Peñalosa sobre la enajenación del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad