Entretenimiento

Si cumplen requisitos, bares y discotecas irían hasta las 5 a.m. en Bogotá

La certificación de “Sello Seguro” a estos establecimientos buscará mejorar los estándares de seguridad.

Bogotá

Según el Decreto 372 del 2018, los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas que cumplan una serie de requisitos, que son de manera voluntaria, recibirán el “Sello Seguro”, que les permitirá extender su horario de 3 a.m. a 5 a.m. de miércoles a sábado.

De igual manera, la Alcaldía de Bogotá podrá vincularlo en sus publicaciones como un establecimiento de comercio abierto al público que cumple altos estándares de seguridad en la prestación de servicios.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quienes incumplan las condiciones del Sello Seguro, “la certificación será suspendida inmediatamente la posibilidad de extender el horario durante seis meses".

Estos son algunos de los requisitos:

Protección contra incendios, convenio con un parqueadero para los usuarios que deseen estacionar su vehículo hasta el día siguiente, convenio con una empresa de transporte para facilitar taxi seguro o conductor elegido, instalación de cámaras de video vigilancia, certificación de personal capacitado en primeros auxilios y personal de logística para reforzar la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad