¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atrio, el edificio que quiere ser el más alto de todo el país

La torre sur de este proyecto sería más alta que Colpatria y BD Bacatá.

En Bogotá, la lucha por la construcción de la torre más alta sigue vigente: Después de que BD Bacatá destronara a Colpatria, Atrio quiere llevarse el título del edificio más alto del país.

Este proyecto, ubicado en la calle 26 con Avenida Caracas, tendrá dos torres: la norte, que tendrá 46 pisos y 201,6 metros de altura; y la sur que contará con 62 pisos y una altura de 268 metros, lo que supera los 196 metros de Colpatria, y los 216 metros de BD Bacatá.

Atrio es el edificio que quiere destronar a BD de Bacatá, en la categoría del más alto del país.

Le puede interesar: Empresa que construye el proyecto BD Bacatá, a reorganización empresarial

Atrio será una construcción para uso residencial, de oficinas y hotel. Tendrá un área total construida de 250.000 metros cuadrados, con un espacio de más 10.000 metros cuadrados abiertos al público.

Cada piso de la torre sur contará 2.000 metros cuadrados y una altura útil de 2,80 metros entre piso y techo. Y en el caso de la torre norte, el espacio útil para uso de oficinas será de 1.800 m2, por piso.

El diseño de las torres incluye un atrio de 30 metros de altura, así como una estructura metálica con ejes diagonales color naranja que, además de brindar una expresión arquitectónica única, sirven como soporte antisísmico. La fachada cumple la función de mantener las condiciones climáticas más confortables gracias a una recámara para el aislamiento térmico y acústico, que además protege de la polución y la radiación solar. Sólo en la torre norte se utilizarán 5.821 paneles de vidrio. 

Ojo: Los 6 edificios más icónicos de Colombia

Cargando